Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2014.- En comunicado de prensa, el gobierno informó que el secretario general, Jesús Martínez Garnelo, encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Pablo Sandoval Cruz y Nicolás Chávez Adame, para recibir el pliego petitorio de esta organización.
En este encuentro, el encargado de la política interna estatal refrendó la total disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero para atender y resolver hasta el límite de las posibilidades presupuestales cada una de las demandas.
Comentó que se va a dar una fusión entre las delegaciones estatales y las secretarías de Estado, para establecer un programa coordinado a fin de hacer más efectivo el cumplimiento de los compromisos con todas las organizaciones sociales.
A su vez, el dirigente estatal de la APPG, Nicolás Chávez, entregó el pliego petitorio que aborda temas referentes a los damnificados por las torrenciales lluvias de septiembre pasado en diversos municipios y la situación de los mineros en Taxco de Alarcón que permanecen en huelga desde hace seis años.
Solicitaron, asimismo, la reubicación y entrega de apoyos a los habitantes de San Vicente, municipio de Chilpancingo, y para otras colonias de la capital.
Acordaron, por último, instalar mesas temáticas para darles un seguimiento y darle solución en las demandas de la APPG.
En la reunión también estuvieron los secretarios de Educación, Silvia Romero Suárez; del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas; de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, y otros funcionarios estatales.