CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2014.- Los detenidos por la Policía Ciudadana en Ocotito, bajo la supuesta comisión de delitos relacionados con la delincuencia organizada, enfrentarán un proceso de reeducación y trabajo comunitario para reintegrarlos a la sociedad.
En entrevista, uno de los comandantes de la UPOEG indicó que desde la jornada del viernes, lograron la captura de unos 15 sospechosos de trabajar para el crimen organizado, específicamente en las actividades de cobro de piso, secuestro, extorsión y “levantones”.
Detalló que la detención de los sospechosos se logró gracias a la participación de la ciudadanía, que aportó información sobre la identidad y ubicación de los criminales.
El comandante destacó que el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) de la UPOEG, con su esquema de reeducación, es de tal éxito que ya se replicó en otros estados.
Presumió que los delincuentes reeducados ya no vuelven a la cita criminal y se reintegran como personas de provecho a la sociedad.