Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ECATEPEC, Edomex., 28 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México informó que se incrementarán a 30 los filtros en los límites con los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro e Hidalgo.
De acuerdo a información publicada en AlianzaTex, también aumentaran de ocho a 12 las Bases de Operación Mixta (BOM), en donde participan el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y las policías municipales, que serán itinerantes, al igual que los arcos detectores de rayos gamma.
Todas estas actividades son preventivas porque pretende evitar el efecto “cucaracha”, porque aún no se han detectado esquemas de desestabilización o de incremento de la incidencia delincuencial en las zonas limítrofes con las entidades referidas.
De esta forma al hacer el blindaje en los estados que limitan con la entidad mexiquense, se hace un cinturón que prácticamente blinda a todo el centro del país.
En principio los filtros se ubicaban en la frontera con Michoacán, Guerrero y Morelos, pero ahora se añadieron Querétaro e Hidalgo a los esquemas de reforzamiento de vigilancia.