Detienen a un presunto extorsionador del Mercado Central de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2014.- La caravana de carros y personas a pie del Valle de Ocotito y Policías Comunitarios avanzan por la carretera federal hacia el poblado de Mazatlán.
En el kilómetro 23 de dicha arteria federal, a cuatro kilómetros de Mzatlán, se instaló un retén militar donde los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) revisan los vehículos de la policía ciudadana y en estos momentos dialogan con los líderes del movimiento.
Los cientos de personas de las diversas localidades se mantienen en la vía federal para evitar que las fuerzas castrenses detengan a algún integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes participan en esta marcha-caravana por la paz, sin armas de fuego.
El comandante Gonzalo Torres diálogo con las fuerzas armadas y quedaron en un acuerdo de acompañar el movimiento hacia Mazatlán.
Cabe mencionar que la mañana de este martes, grupos de autodefensas ingresaron a las localidades de Acahuizotla, Palo Blanco y Mazatlán, donde están convocando a asambleas para informar de las acciones que viene realizado la UPOEG en Guerrero.