Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2014.- Trabajadores del centro nocturno Tropicana, que se encuentra en huelga desde hace cinco años, marcharon por la zona turística de Acapulco para conmemorar el quinto aniversario de su lucha en demanda del pago de su liquidación.
A las 10:30 de la mañana, partió de la vía rápida él contingente de unas 20 personas, ocho de ellos, trabajadores que demandan una liquidación justa, ya que siete de los 15 que iniciaron la huelga en 2009 aceptaron una indemnización pírrica por parte de las autoridades.
Lauro Salinas Nava, uno de los empleados que aún se mantiene en la protesta, dijo que han tenido acercamientos con el secretario del trabajo del gobierno de Guerreo Alberto López Rosas, sin embargo no han llegado a acuerdos para destrabar la huelga.
Recordó que los huelguistas están demandando que por antigüedad, las autoridades les otorguen la concesión del negocio que fue cerrado hace cinco años y que se ubica en playa Tamarindos, frente al edificio inteligente que construye el gobierno del estado.