Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2014.- La caravana de pobladores de Valle de Ocotito llegó a la entrada de Chilpancingo para participar en la Marcha por la Paz que convocó el sector empresarial de la capital.
El ingreso a la ciudad es resguardado por elementos antimotines de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y por un Helicóptero que sobrevuela la zona.
Los habitantes llegaron vestidos de blanco a bordo de varias camionetas para participar en una movilización pacífica, sin embargo, los cuerpos de seguridad impiden su ingreso a la capital con un operativo por tierra y aire.
En estos momentos están cerrados los dos carriles Sur-Norte de la Autopista del Sol.
Los pobladores descendieron de los vehículos y amenazan con entrar marchando a la capital.
Elementos armados del Ejército mexicano y la Policía Estatal instalaron una valla humana sobre la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marques, donde bajan de sus vehículos y revisan a mujeres, niños y personas de la tercera de edad.
Los manifestantes gritan consignas en contra de las fuerzas de seguridad y en apoyo al empresario Pioquinto Damian Huato, quien la noche del martes sufrió un atentado a balazos tras participar en una asamblea popular en Ocotito.
El bloqueo se mantiene a unos metros del punto en el que Damian Huato sufrió el ataque.