Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2014.- El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias ligeras en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.
Además, continuará el descenso de la temperatura en las partes altas, principalmente en la zona de la sierra, así como viento de norte de 35 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el frente frío 31 se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán. La masa de aire frío que se le asocia, mantendrá temperaturas muy frías en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de norte.
Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y ligeras a moderadas en Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla. El ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Baja California; lo anterior de acuerdo a un comunicado.