
Sube como pasajero y balea a chofer del transporte público en Acapulco
CANCÚN, Q. Roo., 2 de febrero de 2014.- Carmen “N”, de 42 años y originaria de Chilpancingo, Guerrero, fue consignada al mediodía de ayer por la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales, por el presunto delito de trata de personas en agravio de cuatro menores de edad, mismos que fueron rescatados en una casa en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Según información publicada en Novedades Quintana Roo, la fémina fue trasladada al penal de Cancún para continuar con el proceso legal correspondiente; deberá enfrentar una pena por el delito de explotación laboral y corrupción de menores.
La detenida, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte, se limitó a declarar que no había hecho nada malo, por lo que desconocía por qué la habían llevado a las instalaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una menor de 14 años originaria de Guerrero, escapó de la vivienda antes citada y puso al tanto a las autoridades de que ella y otros tres menores, trabajaban obligados por la hoy detenida.
Por tal motivo se implementó un operativo policíaco en las inmediaciones Supermanzana 308 de Bonfil. Este derivo en el rescate de tres menores de 12, 16 y 17 años de una vivienda; estos declararon que se dedicaban a trabajar en la decoración de piezas de barro de 07:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado; sólo descansaban los domingos y que les daban dos comidas al día y un ingreso de entre mil 300 y mil 500 pesos mensuales, que según ellos era enviado a sus padres.
La Procuraduría informó que uno de los menores tenía ocho años viviendo con Martínez Jiménez; otro tenía un año, y un tercero apenas treinta días. La niña que escapó realizaba labores de limpieza, pero no se señaló el tiempo que llevaba en esas condiciones.
Los cuatro están bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez.