Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2014.- En los últimos dos años el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) que normativamente depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, le ha dado especial impulso a los apoyos para vivienda en beneficio de los comunicadores, conforme a la política que delineó desde el principio de la administración el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La titular de la mencionada secretaría, Beatriz Mojica Morga, señaló que en 2012 y 2013 se otorgaron subsidios para construir, remodelar y financiar un total de 66 proyectos en favor de periodistas que solicitaron acceder al programa y cumplieron con los requisitos en diversas regiones de la entidad.
La funcionaria detalló que en el programa de vivienda del FAP se han invertido más de 6 millones cien mil pesos, ya que en 2012 se ejecutaron 28 acciones y otras 38 en 2013, para construcción de casas en terrenos aportados por los beneficiarios o en su defecto en proyectos de ampliación de inmuebles de su propiedad.
Agregó que además, el Fondo que fue creado en 1992 por el entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, ofrece a los comunicadores entre otros beneficios, seguro de vida por 330 mil pesos, capacitación continua, apoyos para gastos funerarios, apoyo para gastos médicos y de maternidad, préstamos y las acciones de vivienda.
Finalmente dijo que están afiliados al Fondo 356 periodistas, 287 hombres y 69 mujeres. Por lo que hace a las actividades en los últimos dos años señaló que se han efectuado 16 talleres regionales de capacitación y se celebraron tres convenciones estatales, a los que han asistido más de 800 periodistas de toda la entidad.