Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
IGUALA, Gro., 4 de febrero de 2014.- A casi un mes sin agua en el municipio de Iguala, debido a los trabajos de la tercera línea que realiza Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), autoridades municipales anuncian que no habrá servicio 8 días más.
Por ello, habitantes de las diferentes colonias de la ciudad, piden al alcalde Jose Luis Abarca Velázquez, les condone el pago del mes de febrero.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Iguala (Capami), Félix Antonio Cepeda Pineda, dijo que la falta del vital líquido en la cuna de la Bandera obedece a un problema ocasionado por un error de CAPASEG, quien rompió un codo, provocando una fuga de agua importante, que los obligó prácticamente a volver a la red anterior que fue activada este fin de semana.
También dijo que se está suministrando el vital líquido en un 40 por ciento de los pozos, por lo que el 80 por ciento de la población continuará sin agua.
Aseguró que la empresa se comprometió resarcir los daños y a solucionar el problema.
Ante la queja de los ciudadanos, de que las empresas encargadas de la venta de pipas están haciendo su agosto por véndelas hasta el 200 por ciento de su costo normal, consideró necesario poner freno a los piperos.
Agregó que mientras se repara se seguirá ayudando a la población con pipas del ayuntamiento y otras particulares, como la prestada por Galerías Tamarindos, propiedad del presidente municipal.