
En enero se registraron 46 casos de piquete de alacrán en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2014.- El secretario general del partido del sol azteca en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que el retraso en la aplicación de los 30 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se debe a que pretenden darle un uso político a estos recursos.
En conferencia de prensa, demandó a la federación la liberación de los dineros para que inicie la reconstrucción de Guerrero y se generen empleos que contribuyan a disminuir la violencia. “Es momento de hacer un nuevo llamado al gobierno federal que cumpla con la palabra empeñada a los guerrerenses”.
Velázquez Aguirre dijo que es “bienvenida la iniciativa del presidente de la República Enrique Peña Nieto, pero queremos que sea una realidad la liberación de los recursos y que la economía fluya”.
Ratificó su demanda para que se liberen los recursos, porque “parece que se le quiere dar un uso político a los 30 mil millones de pesos”, ya que a casi cinco meses de los estragos de la tormenta tropical Manuel, aún sigue sin fluir este beneficio económico con el que se generarán fuentes de empleo para los guerrerenses de las siete regiones.