Diseña Comisión de Minería plan para aplicar reformas en Guerrero
IGUALA, Gro., 5 de febrero de 2014.- El senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, declaró que participara como precandidato para la candidatura a la gobernatura en el 2015, siempre que el proceso interno de selección de candidato del PRD sea por consulta ciudadana o a la base.
Entrevistado después de sostener audiencias públicas a alcaldes de la región norte, dijo que tiene la autoridad moral para hablar de la reserva de las formas, de los tiempos políticos, porque durante el 2013 no hablo sobre sus aspiraciones pero que el 2014 es un año preelectoral.
“Tengo aspiraciones de seguir trabajando por Guerrero para coadyuvar en el desarrollo de nuestro estado”, por lo que consideró que su aspiración es válida y legítima, “yo espero que la gente opine, aspiro a la reconversión social de la política para que se termine con el esquema tradicional del yo quiero y que lo diga la gente”.
El legislador perredista, comentó que lo más importante son las alianzas, las cuales son determinantes para ganar una elección constitucional, debido a que ya no se ganan con el voto duro de un partido político “porque hoy se ganan a población abierta, he ganado 7 elecciones más allá de lo que diga una encuesta”.
Dijo que reconoce y le debe gratitud al PRD como instituto político, pero sobre todo a la militancia por lo que no puede ser factor de división adentro del PRD, “tengo la obligación de cuidar la unidad de su partido y con ello coadyuvar en los acuerdos que permitan presentar la mejor propuesta en el proceso constitucional”.
Adelantó que el candidato del PRD debe ser elegido en consulta a la base: “los partidos políticos no deben ser juez y parte en función de sus preferencias internas”.