Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2014.- El secretario general del Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, no asistió a su cita con la UPOEG; a las 13:30 horas envió un mensaje al dirigente de la organización para confirmar el encuentro en el Palacio de Gobierno, pero nunca llegó a la reunión.
En la reunión pactada para las 13:00 horas, se discutiría la conformación de una Comisión de Armonía para el Desarrollo y La Paz del Pueblo de Guerrero.
La comisión tendría el objetivo de garantizar la seguridad y el desarrollo de la población.
El encuentro entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el gobierno estatal se acordó desde la semana anterior, pero hasta la tarde del martes se confirmó el día, la hora y el lugar del encuentro: miércoles 5 de febrero a las 13:00 horas, en el Palacio de Gobierno.
El encuentro sería presidido por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, los dirigentes de la UPOEG y una comisión de habitantes del valle de Ocotito.
Aún la mañana de este miércoles Martínez Garnelo confirmó el horario de la reunión con la UPOEG.
El contingente de la UPOEG arribó a Chilpancingo a las 13:30 horas, ya que dos retenes del Ejército Mexicano los retuvieron durante varios minutos.
Al llegar al Palacio de Gobierno, el personal de seguridad les impidió el acceso, bajo el argumento de que no había permiso para abrirles la entrada al edificio porque no había ninguna reunión en agenda.
El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio envió un mensaje de texto a Martínez Garnelo, quien confirmó su asistencia a la reunión y se disculpó por el retraso.
Indicó que en esos momentos se encontraba en el puerto de Acapulco, pero que inmediatamente regresaría a la capital para cumplir con el encuentro pactado.
Pero pasaron las horas y Garnelo nunca llegó, dejó de atender el teléfono, no aceptó las llamadas ni respondió los mensajes de texto.