Firme, compromiso con la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 6 febrero de 2014.- Con el objetivo de desahogar asuntos de importancia que trae pendientes, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso aprobó realizar este viernes 7 de febrero, el primer periodo extraordinario del año, durante el cual se efectuarán dos sesiones.
Entre los puntos que destacan a tratar en este periodo extraordinario se incluye la presentación, por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, de la lista de candidatos entre los que se habrán de elegir los nuevos consejeros que integrarán el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).
Sobresale también la propuesta para celebrar sesión solemne el próximo viernes 21, con el objeto de develar en el Muro de Honor del Poder Legislativo la inscripción “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”.
Asimismo los diputados deben desahogar la iniciativa para declarar recinto oficial a la plaza pública de Ayutla de los Libres, para que los integrantes de las 60 legislatura puedan celebrar ahí una sesión pública y solemne para conmemorar el 160 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla.
De igual manera, durante el periodo extraordinario, se pretende aprobar la modificación del emblema de la 60 Legislatura.
En la misma sesión de la Permanente, los diputados hicieron un llamado al procurador general de Justicia en el estado, Iñaki Blanco Cabrera, para que llegue hasta las últimas consecuencias y se finquen responsabilidades penales a quienes resulten responsables en torno al hallazgo de víveres que nunca se entregaron y estaban destinados a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.