Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2014.- Luego de que el gobierno federal determinara nombrar a Enrique Francisco Galindo Ceballos como comisionado en materia de seguridad en el estado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional lamentó que sea la federación, quien tenga que venir al estado a enmendar la plana en cuanto a tareas específicas cuya atención corresponde a las autoridades de Guerrero.
Tras señalar lo anterior, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Andrés Bahena Montero, indicó que es lamentable que un elemento externo deba llegar al estado a dar el respaldo en el tema de seguridad, sobre cuando se cuenta con un gabinete de seguridad en el estado que debe hacer esa tarea.
No obstante, agregó el dirigente, el blanquiazul, dará su voto de confianza y espera que la presencia de Galindo Ceballos quien fuera comisionado general de la Policía Federal, permita alcanzar mejores resultados y abonar en favor del mejoramiento del sistema de seguridad en el estado que presenta ineficiencias inocultables.
Bahena Montero indicó que con el nombramiento, Guerrero queda evidenciado como un estado donde hace falta coordinación y resultados en la materia de seguridad. Dijo además que el PAN estatal, espera que la con la llegado del comisionado nacional de seguridad, pueda reforzarse la seguridad que tanto necesita Guerrero y se tengan resultados a corto plazo.
Finalmente comentó que a pesar de que el PAN no considera necesaria su llegada, pues a quienes se debe exigir esa responsabilidad es a las autoridades locales, se le dará el voto de confianza para que pueda ayudar al estado en el tema de seguridad que tanto adolece.