Apuñalan a un hombre en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 9 de febrero de 2014.- La Policía Ciudadana de la UPOEG que opera en Palo Blanco localizó un rancho en el que se procesaba droga sintética, desmantelaron el laboratorio y aseguraron animales exóticos.
El Comandante “Tigre” de la Policía Ciudadana de la UPOEG detalló que recibieron una denuncia ciudadana, que los alertaba sobre un rancho en el que la delincuencia organizada mantenía a personas secuestradas. Cerca de las 13:00 horas de este domingo, los comunitarios se trasladaron al lugar para rescatar a los secuestrados; al llegar al rancho observaron a cuatro personas fuertemente armadas que se daban a la fuga.
No encontraron personas secuestradas, pero hallaron municiones, un laboratorio para procesar droga, precursores químicos, animales de rancho y especies exóticas. El rancho, compuesto por dos cabañas de madera y un cobertizo de lámina galvaniza, albergaba a cuatro pavo reales, un ponny, varios gallos de pelea y gallinas, chivos y una oveja pelibuey.
Dentro de la cabaña pequeña encontraron 2.5 kilogramos de goma de opio sin procesar, una báscula, un horno de microondas, un kilo de bicarbonato, una bomba aspersora, un vaso medidor de vidrio, tres parrillas, un garrafón, un embudo, un rollo de plástico, una selladora térmica, cintas para medir el pH y químicos precursores con las etiquetas de Digoxina y Enalapril.
La cabaña de mayor tamaño estaba dividida en dos cuartos, una sala de estar y una cocina; en ella la Policía Ciudadana encontró seis cartuchos para pistola .38 súper, 14 de nueve milímetros y 26 para rifle R-15. Los comunitarios desmantelaron el laboratorio para procesamiento de droga y llevaron todo lo decomisado a la comisaría municipal; los animales permanecen en el rancho.
El hallazgo se dio en el tercer día de operaciones de la Policía Ciudadana en Palo Blanco, comunidad ubicada a sólo 15 minutos de la capital. Los comunitarios criticaron que el “narco rancho” se localiza a un kilómetro de un retén que el Ejército Mexicano instaló sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.
Indicaron que a la zona también han ingresado vehículos de la Armada de México, sin que a la fecha hubieran localizado el rancho. Desde la llegada de la Policía Ciudadana de la UPOEG al Valle del Ocotito, se tiene un registro de 18 ranchos cateados, pertenecientes a la delincuencia organizada.