
Renuncia Secretario de Seguridad de Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2014.- Al reunirse con representantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero, encabezados por el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, para presentarles un balance de los apoyos entregados en esa región durante y después de la emergencia por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acordaron impulsar un programa especial de atención para quienes no han recibido el apoyo institucional.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció la creación de 100 nuevos comedores para atender a 10 mil personas más de la región de La Montaña, en Guerrero, que serán adicionales a los 255 que ya están en operación.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por gobierno del estado, la funcionaria aseveró que esa zona guerrerense ha registrado una intervención “sin precedentes” del gobierno de la República, mediante apoyos que seguirán fluyendo de manera directa y sin intermediación de organización alguna, para evitar desvío de recursos.
El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández dijo que es necesario garantizar el abasto de granos para familias indígenas de la Montaña, a través de este plan integral de dotación de granos básicos, a fin de reactivar su base productiva.
Se requiere fortalecer una estrategia de colaboración para hacer frente a los altos índices de marginación de La Montaña, por lo que ha aumentado la colaboración de la Sedesol con los gobiernos estatales y municipales, así como con comisarios de la región.
Por último, el jefe del Ejecutivo estatal les informó que se les hará llegar un informe más detallado de lo que se ha entregado en la Montaña, y se celebrarán reuniones de evaluación de manera periódica.