Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
IGUALA, Gro. 11 de febrero de 2014.- El líder del Grupo Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que será a través de las encuestas como se definirá el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura y pronosticó que éste será el senador Armando Ríos Piter.
Adelantó que en unos dos meses se definirán en las urnas a los comités locales, estatales y nacionales del partido.
Pidió al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que en algo valore el apoyo que ha recibido de los guerrerenses y no le ayude al PRI a recuperar el gobierno en el estado.
Cesáreo Guzmán descartó la consulta a las bases para definir candidato a gobernador en el PRD, como lo pidió en días pasados el senador Sofío Ramírez Hernández, quien se enlistó por esta candidatura.
Además pronosticó que éste será el senador Armando Ríos Piter, de quien es su suplente, quien será el próximo candidato a la gubernatura de la entidad.
Asimismo, dijo que respeta la posición del senador Sofío Ramírez y que entiende que no conozca bien al PRD, “el presume de haber ganado ocho elecciones, nada más que creo, siete las ganó en el PRI”, le recordó.
Señaló que en el PRD no le tienen miedo a las urnas, sin embargo lo que mejor mide la aceptación ciudadana “son las encuestas”.
Denunció que están viendo por todo el estado “un derroche excesivo” en propaganda de Sofío Ramírez, “se entiende que es el candidato del gobierno y yo no creo que los guerrerenses quieran más de lo mismo”.
A cuestionamiento, insistió que la designación de candidatos de elección popular para el proceso de 2015 será a través de las encuestas, pero para elegir a los órganos internos del partido (comités municipal, estatal y nacional, consejeros y delegados) se hará con la consulta a las bases a través de las urnas en dos meses aproximadamente.
Sobre el anuncio del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el que destapa a Luis Walton Aburto y Lázaro Mazón Alonso como el posible candidato de este movimiento a gobernador de Guerrero, Cesáreo Guzmán dijo respetar la postura de Obrador y atajó que son los guerrerenses quienes definirán al próximo gobernador.
Confió en que Ríos Piter será el próximo gobernador de Guerrero a través de la amplia alianza que se hará con los partidos de izquierda (PT y MC) y las organizaciones sociales.
Pronosticó que los 250 mil afiliados al PRD “y muchos más, vamos a ser nuevamente mayoría en el 2015 y el PRD sigue trabajando para seguir siendo gobierno en Guerrero”.