Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2014.- Para el dirigente de la corriente Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Celestino Cesáreo Guzmán, el método para seleccionar a quien será candidato del PRD a la gubernatura del estado debe ser la encuesta y rechazó cualquier otro método, incluso la consulta a la base.
El ex diputado local señaló lo anterior, en clara referencia a lo señalado la semana anterior por el senador Sofío Ramírez Hernández, quien dijo que la postulación más adecuada y válida sería consultar directamente a los militantes
Cesáreo Guzmán señaló que mediante la aplicación de encuestas se han seleccionado exitosamente candidaturas en el pasado, por lo que es un método probado y fue más allá, pues vaticinó que quien ganará sin duda la encuesta será el también senador Armando Ríos Piter, de quien es suplente en la cámara alta del Congreso de la Unión.
El dirigente de la influyente corriente GCG, quizá la de mayor peso al interior del PRD en el estado, reiteró que la mejor manera de medir la preferencia de la ciudadanía, de la sociedad civil, es sin duda la encuesta. Señaló que no le tienen miedo a las urnas, pero lo importante es conocer las posibilidades reales de los aspirantes en un método abierto y científicamente probado.
Sostuvo que es evidente el derroche excesivo de recursos que hace Sofío Ramírez en su precampaña, sobre todo con espectaculares en todas las ciudades del estado, lo que pone en evidencia que es el candidato del gobierno del estado, lo que agravia a los guerrerenses quienes ya no desean más de lo mismo.
Sobre la presunción de Ramírez Hernández en el sentido de que ha ganado ocho elecciones, el dirigente del Grupo Guerrero señaló que hay que recordar que de esas ocho, siete las ganó como candidato del PRI y aquí el partido se llama PRD.
Finalmente externó su confianza en que se concrete nuevamente una alianza entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para postular a Armando Ríos Piter como candidato y ganar ampliamente la elección de gobernador en 2015.