Busca Seplader y la Uagro impulsar desarrollo de municipios en Guerrero
IGUALA, Gro., 14 de febrero de 2014.- El diputado del PRD, Óscar Díaz Bello informó que a partir del próximo 20 de febrero en la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso local que él preside, empezarán a revisar las cuentas públicas de los 81 ayuntamientos del estado de los recursos públicos ejercidos durante el ejercicio fiscal 2012 y anticipó que la fecha límite es el 31 de marzo o de lo contrario habrá sanciones para quienes presiden y presidieron esas administraciones.
En declaraciones hechas ayer después de asistir a un evento cultural de poesía en el museo a la bandera y santuario a la patria, el diputado de Iguala dio a conocer que a partir del día 20 de febrero les empezarán a llegar las cuentas públicas de los 81 ayuntamientos del estado del ejercicio fiscal 2012.
Explicó que a partir de esta fecha la Auditoría General del Estado (AGE) les empezará a enviar a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que él preside los informes de los resultados de las revisiones y posibles observaciones que se hicieron a los ayuntamientos.
Dijo que la problemática o retraso en la revisión de este ejercicio fiscal 2012 es a consecuencia del año “atípico” que se vivió en este ejercicio fiscal en el que la administración que cerraba ejerció recursos de los primeros nueve meses del año y los nuevos gobiernos solo los tres meses restantes, de octubre a diciembre.
El diputado Díaz Bello dijo que lo correcto es que los gobiernos se pongan de acuerdo y se entregue la cuenta pública junta, aunque reconoció que hay gobiernos, como el caso de Iguala, en el que estaba gobernando un partido (PRI) y entró en funciones un gobierno distinto (PRD) y estos no se ponen de acuerdo y no se pueden juntar las cuentas públicas.
No descartó que en estos casos la revisión de la cuenta pública se haga por separado.
Recordó que la fecha límite que tienen las administraciones municipales para entregar sus cuentas públicas del 2012 es a más tardar el 31 de marzo de este año o de lo contrario se empezarán a aplicar sanciones administrativas.