María de Lourdes Díaz Espinosa, nueva representante del IMSS en Guerrero
TLAPA, Gro., 16 de febrero de 2014.- Los familiares de Fátima Monserrat Inés Osorio, niña de tres años que acude a terapias en Puebla para tratar su leucemia, tienen que juntar dinero para los gastos que origina llevar a la niña a sus sesiones.
Cabe recordar que después de visitar varios médicos en Tlapa no le dieron un diagnóstico correcto, por lo que se tuvieron que trasladarla a Puebla para tratar su leucemia.
Ellos han solicitado apoyo al DIF municipal, aunque primero los apoyaban con 500 pesos la penúltima vez les dijeron que no había dinero en Tesorería, sin embargo, tras publicarse la noticia de su caso, la visitaron y la apoyarán con mil pesos cada viaje.
Aunque no es lo suficiente, la tía de Fátima, aseguró en entrevista que agradecen el apoyo y mientras la demás familia de la pequeña, trabajan para que pueda seguir su tratamiento.
En la Montaña, debido a la falta de seguimiento de historial clínica o conocimiento de casos de discapacidad, problemas sicomotríces, de salud, hay niñas y niños que no llevan un tratamiento adecuado para sus padecimientos
Por parte del gobierno estatal no hubo alguna respuesta o atención ni a la niña ni al joven indígena que requiere aparatos auditivos, habitante de la comunidad de Unión de las Peras, uno de los afectados por Ingrid y Manuel.