Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2014.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, advirtió que si no se realiza una investigación minuciosa, clara y se castiga a los responsables por el hallazgo de toneladas de víveres, la sociedad mexicana podría dejar de apoyar a Guerrero en futuros desastres naturales.
Durante su tradicional conferencia de prensa en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico hizo un llamado al Gobierno del Estado para que de manera inmediata aplique las acciones correspondientes en torno a los víveres localizados en una bodega perteneciente al DIF de la entidad.
Consideró “muy lamentable y triste” que estos hechos salgan a la luz pública, principalmente porque fue una ayuda humanitaria la que se envió desde distintas entidades federativas ante los estragos provocados por la tormenta tropical Manuel.
Garfías Merlos confió que por estos hechos, se realice una investigación sería, clara y se aplique la ley en contra de los responsables, ya que de lo contrario, la sociedad podría dejar de apoyar al estado en futuras emergencias originadas por fenómenos naturales.