Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
IGUALA, Gro., 16 de febrero de 2014.- El líder estatal de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, negó los señalamientos en contra del dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, de tener presuntos vínculos con el crimen organizado, según declaraciones de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
Descartó la posibilidad de afectar la corriente política de Grupo Guerrero que encabeza y dijo “están muy chiquitos”, en referencia a la Nueva Izquierda que dirige en el estado el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez.
Dijo que en el asunto de la delincuencia organizada: “nunca hemos sido señalados, aquí esta David Jiménez Rumbo, mi lucha se conoce desde la juventud y estoy a salvo de esos señalamientos”.
Jiménez Rumbo no descartó buscar la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal que preside Carlos Reyes Torres y pidió que sea a través de las urnas en una elección abierta, la renovación de las dirigencias en el PRD.
“Yo no he dicho si porque todavía no hay convocatoria, pero a mí me parece interesante que para el cambio de presidente pueda lanzarse la convocatoria y si tenemos interés vamos a participar”, enfatizó.
Y agregó, “nada me gustaría más que una elección abierta y en urnas para renovar a la dirigencia estatal, municipal y nacional del PRD”.
Dijo que buscarán una renovación del Consejo Estatal Electoral (CEE) del PRD, el cual tendrá que presidir la corriente política que tenga más fuerza, “el que tenga más saliva que coma más pinole”.
Cabe recordar que el sábado primero de febrero la corriente Grupo Guerrero sostuvo en esta ciudad una asamblea regional en la que se confirmó el interés de Jiménez Rumbo de participar por la dirigencia de estatal del PRD y donde el mismo David Jiménez se autoproclamó como el próximo dirigente del PRD en relevo de Carlos Reyes Torres, quien también es miembro de esta corriente política.