Repara CAPASEG subcolector sanitario afectado por John en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2014.- Condóminos del Centro Comercial Acapulco ubicado en la avenida Cuauhtémoc se quejaron por una construcción irregular que se realizó al interior de esta plaza y que aseguran afecta a otros locales, ya que el propietario de la obra, Javier Altamirano Malova, no cuenta con permiso de construcción.
En conferencia de prensa, los inconformes aseguraron que la obra ubicada en el local comercial 27–28 manzana, uno está fuera del reglamento interno del centro comercial, ya que para que se construya un tercer piso debe convocarse a una reunión y todos los condóminos deben estar de acuerdo, situación que no se llevó a cabo.
El administrador de la plaza, Francisco Javier Salado Santiago, dijo que han mandado varios oficios desde el año 2011, para solicitar la intervención de la secretaria de Obras Públicas municipal, sin embargo hasta la fecha no han recibido respuesta.
“Ya tiene como dos años que hemos presentado oficios, porque sin permiso alguno siguen en su etapa de construcción y el ayuntamiento no nos ha tenido ninguna respuesta, no han venido a clausurar y ya no sabemos que hacer a quien recurrir”.
Por su parte, Juan José Cadena Castillo, miembro del comité de vigilancia del condominio plaza Cuauhtémoc, dijo que hay violaciones en el municipio y el reglamento interno, además denunció que hay impunidad porque el médico dueño de los locales dice tener compadrazgos en el ayuntamiento que lo protegen.
“Aquí está el ejemplo de impunidad con esta construcción ejecutada fuera del reglamento, porque carece de licencia y en violación también a las disposiciones del reglamento de condóminos que establecen que a partir del tercer nivel deben de solicitar el permiso total de la asamblea que no se hizo”.
Los condóminos inconformes aseguraron que ante la falta de respuesta del municipio interpusieron una orden de amparo, para que el secretario de obras públicas, Manuel Malvaes Rosillo, de una respuesta a los oficios presentados y esta vez dijeron lo tendrá que hacer porque se lo ordenará un juez.