Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro. 17 de febrero de 2014.- El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, aclaró que los enseres domésticos almacenados en una bodega de la colonia Haciendita, en Chilpancingo, no eran para los damnificados de la tormenta tropical Manuel, sino para las rifas y eventos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La mañana del viernes 14 de febrero, los vecinos de la colonia Haciendita reportaron la existencia de un almacén en el que se guardaban cientos de electrodomésticos, pacas de lámina galvanizada y algunas despensas.
Indicaron que los artículos llegaron tras el paso de la tormenta tropical Manuel, presuntamente para apoyar a los damnificados.
Cuestionado al respecto, Villanueva Manzanares aclaró que los enseres almacenados no eran para la familias damnificadas que perdieron su patrimonio por las lluvias del 14, 15 y 16 de septiembre, sino para las rifas y eventos del SUSPEG.
Precisó que el almacén y los enseres que se guardan en el, pertenecen a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero.
El vocero estatal puntualizó que los enseres se entregan en algunas giras de trabajo del gobernador, así como en eventos y rifas del SUSPEG.
Al cuestionarle cuántos enseres se guardaban en los almacenes, dijo que no tenía conocimiento, ya que el control y uso de los mismos le corresponde a la Secretaría de Finanzas.
Respecto al hostigamiento que presuntamente recibieron los vecinos de la colonia Haciendita por parte de la Policía Ministerial, tras denunciar ante los medios de comunicación la existencia del almacén, Villanueva Manzanares expresó: “No creo que haya tales amenazas, pero si las hubiera, que lo denuncien ante las instancias correspondientes”.