Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2014. El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar, exigió que el gobierno de Guerrero explique el motivo por el que se almacenaron miles de despensas.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que en la región Montaña la población vive una situación cercana a la hambruna, ya que las lluvias atípicas devastaron viviendas y cultivos.
“Históricamente, la Montaña ha sido una región que ha carecido de lo suficiente para el autoconsumo y la tormenta tropical Manuel afectó gravemente a los habitantes, lo que complicó la situación de las comunidades, sobre todo de aquellas personas que lo perdieron todo”, expresó.
Por ello, reprochó que el gobierno del estado retuviera miles de despensas, en lugar de entregarlas a los damnificados.
Agregó: “Nada justifica que se desperdicie tantas despensas que pueden ser de gran utilidad para la montaña, yo pido que si aún existen despensas en bodegas, que se distribuyan, que las hagan llegar a los lugares donde realmente se requieren”.
También exigió que la Contraloría General del Estado realice una investigación para determinar si existió negligencia en la entrega de las despensas y de ser así, que se castigue a los responsables.