
Hallan muerto a tiros a dueño de rancho en Marquelia; estaba desaparecido
AJUCHITLÁN, Gro., 18 de febrero de 2014.- De acuerdo con reportes de algunas autoridades y ciudadanos, este fin de semana un grupo de hombres “levantaron” y llevaron con rumbo desconocido a cuatro personas en el centro de la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso.
Los reportes que se dan a conocer es que ese grupo de hombres están levantando a familias presuntamente porque tienen dinero, aunque de acuerdo a otras versiones, es una forma de presionar para obtener recursos y a la vez sembrar miedo entre la población.
Las personas que fueron presuntamente levantadas son Leonor Morales de 40 años; María Santamaría de 40 años; ambas dedicadas al hogar. También el vendedor de frutas Lino Sánchez y un joven estudiante de la escuela secundaria técnica número 39 que cursa el tercer año y responde al nombre de Armando Caballero.
Todos son originarios de Ajuchitlan, del barrio Nopolar, según se informó a este medio informativo.
En esa parte del estado, de acuerdo a varios testimoniales, la situación se ha vuelto bastante crítica ya que muchos temen salir de sus hogares por temor a sufrir algún atentado.
“Esos pueblos ya se pusieron feos… ¿Hasta cuándo acabará esto?”, indicó y cuestionó una persona que decidió huir y refugiarse en la capital del Estado.
Este personaje urgió al gobierno a atender este “grave” problema que está afectando a cientos de personas que viven en la Tierra Caliente, así lo informó API.