Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, minimizó la fiesta de cumpleaños que celebró el director de Recursos Materiales, Ulises Cano Aparicio, al interior del recinto legislativo.
“No fue pachanga, partieron un pastel, hubo un convivio, pero no hubo bebida ni música, que quede claro”, expresó en entrevista.
El 5 de febrero, Cano Aparicio celebró su cumpleaños en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso de Guerrero, rodeado de retratos de héroes nacionales. El festejo tuvo lugar en hora y día laboral.
El hecho trascendió a los medios de comunicación luego de que el propio director de Recursos Materiales publicó en su Facebook personal las fotos de la fiesta, en la que hubo dos pasteles, una gelatina, seis charolas de bufet, cinco meseras y tres edecanes.
Al respecto Bernardo Ortega reconoció que las instalaciones del palacio legislativo no son para la celebración de convivios particulares.
Sin embargo, minimizó el hecho: “Claro que las instalaciones del Congreso no son para eso, pero al final de cuentas no fue un pachangón”. Informó que la Contraloría Interna del Congreso de Guerrero ya realiza una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones de ser necesario.
Sobre el pago de los servicios de bufet ordenados al restaurante Amaranto, proveedor oficial de alimentos del Congreso, el presidente de la Comisión de Gobierno dijo no tener mayor conocimiento.
“Obvio pagó quien lo organizó, el Congreso no lo organizó. Pídanle la factura al organizador, yo no tengo por qué pedir la factura porque yo no pagué”, expresó.
Finalmente agregó: “No hubo un despilfarro, no hubo bebidas, no hubo un pachangón”.