Muere hombre baleado en Cumbres de Figueroa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2014.- El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno informó que los detenidos por la Policía Comunitaria no sufren de torturas y reciben buen trato.
En entrevista, explicó que desde la entrada de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) al Valle del Ocotito, la Coddehum realiza visitas frecuentes para constatar el estado de los detenidos por la Policía Ciudadana.
“No hemos ubicado señales de tortura ni lesiones, cuando hemos acudido revisamos a los detenidos, hemos platicado con ellos y siempre nos dicen que reciben buen trato”, expresó.
Navarrete Magdaleno explicó que el número de detenidos por el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana siempre es variable, ya que se mantienen las liberaciones y detenciones de manera constante.
Indicó que esta semana recibió la visita de una mujer preocupada por la detención de sus hijos a manos de la Policía Ciudadana.
Sin embargo, la mujer se negó a levantar una denuncia y únicamente pidió la intervención de la Coddehum para entablar el diálogo con la UPOEG.
Por ello, dijo, la Coddehum intervendrá ante el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio para que libere a los jóvenes en caso de ser inocentes, o los ponga a disposición de las autoridades correspondientes en caso de que sean responsables de algún delito.