
Asiste Evelyn a asamblea para reconstrucción de Acapulco en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero 2014.- La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que la empresa aseguradora que contrato la Secretaría de Educación Pública (SEP) no reconoce los daños que presentan 319 escuelas construidas en zonas de riesgo que fueron afectadas por Manuel e Ingrid el pasado mes de septiembre.
Romero Suarez, dijo que a cinco meses de la contingencia en Guerrero, el gobierno federal a través del Fonden no ha canalizado los recursos para la reubicación, construcción y rehabilitación de los centros educativos.
La funcionaria estatal aseveró que ya sostuvo una reunión con los alcaldes a efecto de que donen un área territorial que sea adecuada y que no presente ningún riesgo, para los estudiantes.
La encargada de la educación en la entidad, recalcó que uno de los requisitos que deben tener es contar con un documento que acredite la donación del predio a la secretaria de educación para que entre al programa de construcción de escuelas.
La secretaria de Educación dio a conocer que los recursos destinados a Guerrero provenientes del Fonden ascienden a más de dos mil millones de pesos para la reconstrucción total en infraestructura educativa en la entidad.
Recalco que están en espera del anticipo por parte del Fonden para iniciar los trabajos en los municipios afectados.
Finalmente, Silvia Romero puntualizó que la empresa aseguradora contratada por la SEP pagará una parte del seguro de aquellas escuelas que no están construidas en zonas de riesgo y la otra parte el Fonden.