Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
TOLUCA, Edomex., 19 de febrero de 2014.- El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro de Canadá Stephen Harper vienen al Estado de México, cuna de Enrique Peña Nieto, únicamente para pactar sobre temas energéticos, porque la Reforma Política les permitirá acceder a la riqueza de todos los mexicanos: el petróleo; no están en la idea de hablar de personas o de migrantes, coincidieron en señalar los líderes del PRD mexiquense.
Ante alrededor de 2 mil militantes del PRD mexiquense que se manifiestan en la explanada del Mercado Juárez, ubicado en las inmediaciones de Paseo Tollocan, Juan Hugo de la Rosa, presidente estatal del perredismo local, confió que a través de la consulta popular se impedirá que capitales estadounidenses se apropien de los recursos naturales de la nación como el petróleo.
“Que no estén contentos porque nosotros tendremos la fuerza suficiente para asegurar que esto no sucederá. Convocaremos a la Consulta Ciudadana”, aseguró el líder del PRD del Estado de México.
Todos los oradores, entre los que se encontraban diputados locales y federales, regidores y líderes locales, coincidieron en señalar que aunque el presidente Peña Nieto impulse la participación de extranjeros en rubros energéticos, no se concretarán sus objetivos.