Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
IGUALA, Gro., 20 de febrero de 2014.- El presidente del Comité Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que el su partido le cierra la puerta a la delincuencia y a todos aquellos personajes que tengan antecedentes y presunciones de estar ligados con la delincuencia organizada.
Señaló que en la elección del 2015, el PRI investigará a sus candidatos para evitar la presunción de sus nexos con la delincuencia organizada, lo cual deben hacer todos los partidos políticos quienes deben poner un veto a sus candidatos.
Agregó que las cartas de antecedentes no penales no bastan para limpiar las elecciones por ello reitero que los partidos políticos deben tener un filtro.
Entrevistado en esta ciudad, después de sostener reuniones con militantes priista y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Iguala, se le cuestiono sobre que algunos priistas están convocando a sumarse al proyecto de Armando Rios Piter, ante esto dijo que el senador no tiene nada que ver, porque pertenece al PRD y es su problema si le cierran las puertas. El PRI tiene cuadró importantes para abanderar en su momento la contienda del 2015, puntualizó.
Respecto a las acusaciones en su contra de actos anticipados de campaña, dijo que el PAN es un partido que tiende a morir en Guerrero y donde los actores políticos tratan de llamar la atención.
Comentó que la campaña de afiliación del PRI es institucional y dentro de la legalidad por lo que no está haciendo actos anticipados de campaña.
Añadió que es un malestar natural del partido Acción Nacional porque algunos militantes están en las filas del PRI, “y que alguien de ellos se quiere promover para algo pero no le alcanzará para una regiduría”.
El líder priista, preciso que en su momento responderá al Instituto Electoral de recibir una notificación oficial por los actos anticipados de campaña según las acusaciones del diputado Jorge Camacho Peñaloza.
Aseveró que es raro que en la lista de los supuestos personajes de actos anticipados de campaña que dio a conocer el legislador panista, no mencionará a Armando Rios Piter y que tal vez sea porque viajaron juntos a Chicago “incluso estuvieron juntos en la misma habitación por eso es raro que no esté Armando”.
En cuanto al tema de inseguridad, comento que es la consecuencia de la desatención del gobierno y que le ha faltado al gobierno del estado sensibilidad y coordinación con los presidentes municipales, “cuando el gobierno falla, los ciudadanos actúan”.
Dijo que ha afectado la inseguridad al grado de que los ayuntamientos están en quiebra debido a que se redujeron hasta en un 50 por ciento su recaudación.
Refirió que si no hay unidad en el PRI, tienen el riesgo de perder en las próximas elecciones del 2015.
En cuanto al tema de las despensas indicó que no basta con despedir a gente que reciben órdenes, si no a los funcionarios de primer y segundo nivel.
“No es un asunto menor y es algo que debe traer consecuencias y no tiene credibilidad el contralor, porque es empleado del gobernador”, por lo que consideró que es un tema de carácter penal y administrativo.