Termina en Acapulco reparación de socavón en bulevar de Las Naciones
CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Hernández López, supervisaron los trabajos de reconstrucción del río Huacapa, con el fin de agilizarlos después de los daños que dejará la tormenta tropical “Manuel”, el pasado mes de septiembre.
En este marco, el edil externó también su preocupación al gobernador Aguirre Rivero, en el sentido de que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no lleguen con la celeridad que se requiere, dado que sólo faltan tres meses para el inicio de las lluvias. “Me preocupa que la gente quiere ver los resultados y yo no pueda darles respuesta inmediata a sus peticiones”, dijo.
Al agradecer el apoyo que la federación y el estado han brindado al municipio de Chilpancingo, Moreno Arcos reconoció que aún hay muchos pendientes en lo que respecta a la reconstrucción, principalmente en la parte norte de la ciudad, donde antes de la contingencia todavía no se contaba con trabajos de encauzamiento, de ahí que las afectaciones hayan sido mayores.
Dijo que si bien hay coordinación entre los tres gobiernos, lo ideal sería que los trabajos se agilizaran para que cuando llegue la temporada de lluvias no haya problemas con el cauce del río. Y puntualizó: “estamos avanzando con el tema del Huacapa, pero aún tenemos muchos pendientes, principalmente de encauzamiento, y la necesidad de construir algunos puentes”.
Durante el recorrido, en el que también participó Humberto Gastélum Espinosa, director de la Conagua en Guerrero, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, verificaron los avances registrados en diversos puntos del encauzamiento donde las lluvias provocaron grandes afectaciones.
En cada uno de los puntos visitados, los funcionarios de los distintos niveles de gobierno, conocieron de las acciones de reconstrucción que se llevan a cabo y que en opinión de la ciudadanía han resultado lentos. En ese sentido, el alcalde Mario Moreno Marcos solicitó nuevamente del apoyo de la federación, para agilizarlos dada la cercanía de la nueva temporada de lluvias.