Presenta Abelina feria de reclutamiento de empresa de cruceros
CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2014.- El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan informó que el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña logró la implementación de un programa emergente de abasto de granos básicos para la región más pobre de México.
Mediante un comunicado, Tlachinollan indicó que el Gobierno Federal, así como el del estado se han comprometido con la entrega de cerca de 20 mil toneladas de granos básicos a familias damnificadas de la Montaña de Guerrero, en el marco de la propuesta #QueLluevaMaíz.
“Durante una mesa de trabajo realizada el pasado miércoles 19 de febrero de 2014 en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña acordó con representantes del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Guerrero una metodología para implementar la propuesta #QueLluevaMaíz en la Montaña”, se indica en el comunicado.
Tlachinollan agregó que “en una primera etapa de seis meses” se acordó dotar de 13 mil 148 toneladas de maíz, 2 mil 880 toneladas de frijol y 2 mil 880 toneladas de arroz a las comunidades más afectadas de La Montaña, las cuales serán distribuidas por medio de las redes de distribución de Diconsa”.
Desde noviembre de 2013, el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña presentó a Sedesol, una propuesta para implementar un programa emergente de abastecimiento de granos básicos