Entrega Evelyn Salgado tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2014.- “El DIF Guerrero seguirá trabajando cerca de la gente, no va a disminuir sus actividades, al contrario, las vamos a incrementar; aquéllos que se han dedicado a criticar, tratando de sacar provecho político a la luz de un cercano proceso electoral se equivocan, porque para nosotros lo más importante es el beneficio de la gente“, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al entregar, junto a la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, paquetes de láminas y despensas a damnificados de colonias de la periferia de Acapulco.
De acuerdo con un comunicado, en su mensaje en el evento desarrollado en el Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal reiteró que el DIF seguirá trabajando cerca de la gente, y entregando los apoyos directamente a los guerrerenses, casa por casa, sin intermediarios que puedan usarlos con fines políticos.
Dijo que a pesar de que a algunos no les gusta esta nueva forma de entregar apoyos, hoy los distintos programas del DIF han llegado a donde no se había recibido antes el respaldo institucional.
Recordó que recientemente aprobó un apoyo especial para el abasto de granos básicos a damnificados de la Montaña, el cual estará operando el tiempo que sea necesario:
“Lo más importante es que ese maíz, sal y frijol no lo desvíen ni que algunas personas quieran capitalizarlo políticamente, y por eso el DIF entrega estos apoyos casa por casa”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.
Aseguró que el DIF despliega acciones que nunca antes se habían dado, y por eso es que se otorgó una partida presupuestal mayor por la operación de sus diferentes programas.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, informó que este día se entregaron casi 35 mil láminas y cerca de 2 mil 500 despensas, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, en beneficio de habitantes de colonias de la periferia de Acapulco que resultaron damnificados por las lluvias de septiembre pasado.
Indicó que el personal del DIF ha puesto su mayor esfuerzo, y no se han parado un minuto los trabajos desde la contingencia.
Destacó que por indicaciones el gobernador Ángel Aguirre, los apoyos se entregan de manera personal, casa por casa, para verificar quién necesita las láminas.
“Seguiremos poniendo nuestro mejor esfuerzo para beneficiar a las personas que más lo necesitan”, acotó.
A su vez Hugolina Santos Solero, a nombre de los beneficiarios expresó su agradecimiento por las láminas y despensas entregadas a las personas afectadas, y reconoció que los apoyos sí les han llegado puntualmente.