Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
IGUALA, Gro., 23 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, pide ayuda urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que a través del diálogo, logren restablecer el orden, la seguridad y la paz social de esa localidad.
Esto luego de que desde el miércoles unas 200 personas mantienen el bloqueo en el acceso principal a Teloloapan y las vías que van a Apaxtla y la región de la Tierra Caliente; quienes este sábado cumplieron cuatro días, hecho que afecta a cientos de ciudadanos. Dicho movimiento es encabezado por el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado quien en sus demandas pide que haya paz y tranquilidad en Teloloapan, además de que le regresen a su hijo Tomás Urióstegui, quien fue levantado el 13 de mayo de 2013.
A través de un documento publicado en su cuenta de Faceebook, el alcalde manifiesta, “somos ajenos a cualquier organización o grupo, nunca hemos pedido a los ciudadanos que vengan a defender el municipio, no vamos a proponer acciones que quebranten la paz y pugnamos por tener un municipio con tranquilidad y sobre todo con seguridad, para poder transitar por el sendero del progreso”.
Después de que Pedro Pablo Urióstegui Salgado, acusará al alcalde, Ignacio de Jesús Valladares, de estar ligado con La Familia Michoacana.
El documento es firmado por todos los integrantes del cabildo de Teloloapan, en primer lugar, el presidente municipal, Ignacio de Jesús Valladares Salgado: el sindico Efrén Ángel Romero Sotelo; los regidores, Antonio Abad Bravo Salgado, Leonila Uriostegui Cervantes, Fabián Osorio Duque, Blanca Aleida Román Montes De Oca, Graciano Reyna Román, Minerva Fernández Salgado, Francisco Javier Marchan Sánchez, Jesús Martínez Martínez y Rafael Román Millán, secretario general.
En el contenido del escrito, piden a las autoridades federales y estatales, a que les ayuden a buscar y encontrar solución al problema que están viviendo, “con el afán de restablecer el orden y la seguridad en nuestro municipio por lo que les pedimos su urgente ayuda, para que a través del dialogo, logremos restablecer la paz social”.
“Los teloloapenses bien nacidos, siempre nos hemos manifestado por ser un pueblo de trabajo y de empeño por mejorar nuestras condiciones de vida, somos respetuosos de las leyes y del estado de derecho”.
Continúa diciendo que no anteponen sus intereses a los intereses de la ciudadanía teloloapense, “sólo anhelamos el bienestar de todas y de todos y les pedimos que mantengan la calma, estamos haciendo todo lo que nos compete hacer”.
“Pedimos al gobiernos federal y estatal que refuercen su apoyo para encontrar solución a esta difícil situación por la que estamos pasando, con diálogo y concertaciones podemos lograrlo”, concluye el escrito.