Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
TLAPA, Gro., 24 de febrero de 2014.- Javier Vázquez Ayala, secretario de Acción Indígena del PRI en Tlapa, condenó “el trato que dio el gobierno de Luis Walton Aburto… por la artera agresión de que han sido objeto los ciudadanos que habitan y transitan en el puerto, en especial por la agresión a indígenas.
Vázquez Ayala señaló que después de ver notas periodísticas en las cuales se da cuenta de la insensibilidad de un gobierno emanado de un partido denominado Movimiento Ciudadano “en pleno siglo XXI los indígenas somos despreciados y vejados en una tierra que también es nuestra y que ha sido comprada por consorsios”, criticó.
Después de dar cuenta de la fotografía en la cual se ve a policías turísticos llevar esposada y sometida a una indígena que presuntamente robo una botella de agua, el político descalificó el actuar de una policía de un gobierno de izquierda “que abusa de su poder ante gente vulnerable e indefensa”.
Vázquez Ayala, además de solicitar aplicación de la ley y cese de los policías turísticos, demandó a Walton Aburto una bolsa de trabajo para los indígenas que habitan Acapulco. Para la joven indígena demandaron beca de estudios y el cumplimiento a sus derechos constitucionales.
En el comunicado difundido a medios, el integrante del PRI aunque hace alusión al partido de Movimiento Ciudadano, no menciona el asesinato del dirigente de dicho partido político ocurrido en la ciudad de Tlapa.