Llegan unos 300 migrantes de Centro y Sudamérica a Acapulco
TIXTLA, Gro., 25 de febrero de 2014.- Al menos 30 elementos policiacos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) que opera en Tixtla, sostuvieron un enfrentamiento con la Policía Preventiva.
Según relató un comandante de la Policía Comunitaria de Tixtla, la noche de este lunes 24 de febrero, durante un recorrido de supervisión y vigilancia en la colonia San Antonio Parte Alta, detectaron un vehículo Volkswagen Bora con tres personas armadas a bordo.
Cuando le marcaron el alto al vehículo para revisarlo, los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo a la casa particular del alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, donde se refugiaron.
Los comunitarios persiguieron a los presuntos pistoleros, pero varios elementos de la Policía Preventiva les impidieron el paso por la calle.
“Cuando llegamos ahí ya no nos dejaron pasar los policías preventivos, se mampostearon porque al parecer estaban escondiendo a los sicarios y nos comenzaron a disparar”, relató el comandante de la CRAC-PC.