Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
TLAPA, Gro., 25 de febrero de 2014.- Transportistas de la organización Costa-Sureste denunciaron que un grupo de líderes de transporte están acaparando permisos temporales y realizando reuniones a puerta cerrada para enviar propuestas a Transporte estatal que solo los beneficiarán a ellos o a sus allegados.
Regino Rodríguez Rosales, representante de Costa-Sureste indicó que la organización que preside decidió denunciar públicamente que Diego Mendez Rodríguez, Marco Antonio Alvarez, Nicolás Diego Herrera, Joel Milán, Estela Rojas Morales, Lauro López, Eloy Barrera Hernández y Ángel Espinobarros realizaron una mesa de trabajo para revisar el otorgamiento de permisos temporales de manera unilateral, autonombrándose sin tomar en cuenta a las organizaciones transportistas.
“Sin consultar a trabajadores del volante ni organizaciones, los líderes mencionados, se reunieron en la casa de Nicolás Diego Herrera a puerta cerrada sin dejar entrar a nadie en una supuesta mesa de trabajo en la cual sólo se están repartiendo la petición de permisos temporales que serán para personas ajenas al transporte o gente cercana a ellos”, criticó Rodríguez Rosales.
El transportista desconoció la aparente mesa de trabajo y pidió al gobernador instalar una nueva mesa que se efectúe de manera pública con la presencia de todos los transportistas. Al Congreso local le solicitó nombrar a un comisionado para que funja como árbitro y observador además de un notario público para revisar el otorgamiento de permisos temporales.
Costa-Sureste demandó a Transporte estatal realizar un estudio socioeconómico a todos los transportistas y no otorgar permisos o concesiones a quienes ya cuentan con varias de ellas pero quieren acaparar más.
Como ejemplo, Rodríguez Rosales recordó que a la comunidad de La Ciénega fueron llevados dos nuevos transportes sin consultar a los choferes que trabajan la ruta, en la ruta San Luis Acatlán-Tlapa, circulan nuevos vehículos que fueron impuestos por los líderes que están colocando de manera indiscriminada vehículos en la región, sin considerar al gremio transportista.
El dirigente recordó que están acudiendo a reuniones con el director de Transporte estatal Juan Larequi Radilla que prometió revisar la situación, funcionario a quien taxistas del sitio Juárez a través de pintas en sus vehículos le piden dejar de ser corrupto, realizar estudios reales sin favoritismos en materia de transporte y no permitir el abuso de líderes con el acaparamiento de permisos y concesiones.