Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la influencia del sistema de alta presión propiciará temperaturas elevadas de hasta de 41 grados centígrados, generando un ambiente muy cálido en las regiones Tierra Caliente y Norte.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el encargado de despacho de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, comentó que para el resto de las regiones el ambiente será cálido.
Los municipios donde se han registrado temperaturas de entre 35 y 41 grados son Ciudad Altamirano, Xochihuehuetlán, Cocula, Ayutla, San Marcos, Buenavista de Cuéllar y Zihuatanejo.
La temperatura mínima será de 12 grados, y se estará presentando principalmente en los municipios de Olinalá, Heliodoro Castillo y Atlamajalcingo de Monte.
Los vientos oscilarán de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 40.
Además, se esperan los efectos del sistema frontal 38 en Guerrero para la tarde y noche del mañana jueves.
El frente 38, reactivado, se desplazará hacia el sureste sobre los estados del noreste y oriente del país, favoreciendo descenso de las temperaturas sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con potencial de lluvias ligeras sobre los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como moderadas en Tamaulipas y San Luis Potosí.