Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de febrero de 2014.- El regidor de Seguridad Pública, Santos Cabrera Laguna, subrayó que hasta el momento no existe ninguna denuncia oficial sobre robo de menores en Zihuatanejo y aclaró que el supuesto hallazgo del cuerpo de un niño sin órganos es un rumor falso.
Sostuvo que se trata de una psicosis colectiva que inició esta semana en las redes sociales, ya que no existen elementos reales que indiquen la presencia de grupos dedicados al robo de menores en Zihuatanejo.
Sin embargo, dijo, el gobierno municipal implementó medidas preventivas en las escuelas del municipio.
Sobre la aparición de un grupo de autodefensa en San Miguelito, el regidor de Seguridad Pública aseguró que el municipio no requiere de guardias comunitarias.
Argumentó que hay capacidad por parte de los tres niveles de gobierno para atender la demanda social de asegurar las escuelas, pero reconoció que hace falta coordinación.
“Yo no comparto que la gente se levante en armas para cuidar una escuela o un pueblo, vamos a reunirnos con los directores de las escuelas para establecer un plan de trabajo que les garantice seguridad, aunque hasta el momento no hay ningún registro de robo de infantes”, expresó.