Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2014.- Se prevé una temperatura máxima de 42 grados centígrados en las regiones de Tierra Caliente y Norte, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado, por lo que invitó a la población a extremar medidas de prevención para evitar deshidratación, así como enfermedades gastrointestinales.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Protección Civil, el encargado de despacho de la Subsecretaría, Carlos Alberto Amezcua Avalos, comentó que la temperatura máxima de 42 grados se ha registrado en los municipios de Zirándaro y Ciudad Altamirano, por lo que hace un llamado a los habitantes de esa zona a beber suficientes líquidos y no consumir alimentos en la calle, ya que durante esta temporada suelen descomponerse mucho más rápido.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que la zona de la sierra de la Costa Grande y la Montaña se estará presentando una temperatura mínima de 7.8 grados centígrados, por lo que pidió prestar atención a personas enfermas, de la tercera edad y niños.
El frente frío 38 se extenderá desde la península de Florida, hasta el sur del Golfo de México, internándose como estacionario desde Veracruz hasta Coahuila, y favorecerá un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte y noreste del país, potencial de lluvias ligeras en Coahuila, Nuevo León; moderadas, en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche, con puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Además de evento norte moderado con rachas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, con tendencia a debilitarse a partir de la noche.
El flujo de humedad del Océano Pacífico sobre el noroeste y centro del territorio, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el sur hasta el centro del país, generará potencial de lluvias ligeras a moderadas en estados del centro y oriente de la mesa central.