Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2014.- A un año del inicio de las elecciones en el estado de Guerrero, se han interpuesto seis denuncias formales por actos anticipados de campaña en contra un alcalde, un senador, un diputado federal, un local así como contra el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.
Las quejas en la que se denunciaron actos anticipados de campaña por parte de diferentes actores políticos se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
La primera de estas denuncias fue presentada en junio del año pasado por el dirigente municipal del PAN, Rubén Gaspar Rodríguez.
Rodríguez denunció ante el instituto que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos habría incurrido supuestamente en actos anticipados de campaña al hacer recorridos en otros municipios diferentes a la capital.
Sin embargo el pasado jueves el IEEG resolvió desechar la denuncia del panista, debido a que las pruebas con las que fue integrada la denuncia son en base a recortes periodísticos.
La semana pasada el diputado local por el PAN, Jorge Camacho Peñaloza interpuso una denuncia contra el senador, Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal, Sebastián De la Rosa Peláez; así como el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el rector de la UAG.
El panista señaló en su denuncia que esos actores políticos han incurrido en actos de campaña anticipada, así como en la promoción de su imagen con fines políticos y electorales.
En respuesta al panista la representación del PRI ante el órgano electoral, Manuel Saveedra interpuso una denuncia contra Jorge Camacho, en la que asegura que el diputado ha llevado a cabo actos de campaña anticipada y como prueba de ello ha presentado los audios de un programa de radio en que, asegura, que ha dicho abiertamente, que quiere ser gobernador.