Defiende Sheinbaum política exterior frente a conflictos en Venezuela
IGUALA, Gro., 28 de febrero de 2014.- El ex gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer, declaro que la delincuencia, no es un tema que se pueda resolver con una decisión de estado, ya que es un tema que se tiene que resolver de manera permanente, reformando y renovando las policías, contratando personal nuevo en la administración de justicia, asimismo creando fuentes de trabajo para que todo ello contribuya a que se disminuya la delincuencia y no es un acto aislado.
Entrevistado después de acompañar al presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, en la conmemoración del 103 aniversario del inicio de la Revolución del Sur, calificó a los grupos de autodefensas como oportunistas, y no con verdadera función real.
El ex mandatario estatal, comentó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la inseguridad es una de las prioridades en las que está trabajando y que los gobiernos estatales con sus limitaciones y la molestia que cada estado tiene, hacen lo que está en sus manos.
Dijo que en cada gobierno van cambiando las cosas en función de lo que se puede hacer “porque no es fácil y la inseguridad no es un tema que se pueda resolver con una decisión de estado, es un tema que se tiene que resolver de manera permanente, reformando y renovando las policías, metiendo nuevas gentes en la administración de justicia, creando fuentes de trabajo y todo ello contribuye para que se disminuya la delincuencia”.
Respecto a los grupos de autodefensa, comentó que en Guerrero han existido desde hace 20 años en la zona alta de la Montaña y que hoy se han manifestado en otras regiones, más oportunismo que con verdadera función real y que puede considerarse el surgimiento de las autodefensas por la impunidad y corrupción.
También dijo que en muchos casos hay gentes que no tienen nada que hacer en las autodefensas y que andan tomando actividades que no resuelven el problema en ningún caso incluso que complican las cosas, “yo creo que aquí esta institucionalizado esa función y hay que dejar que las autoridades correspondientes del Ejercito, de la Marina y de la Policía Federal y del Estado, lleven a cabo la seguridad de los guerrerenses”.
Opinó sobre el trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en cuanto al combate de la delincuencia y consideró que ha hecho su mayor esfuerzo, dentro del marco de los recursos que tienen, “no nos olvidemos que estamos en el estado más pobre de la república mexicana por ello aunque tenga el gobernador muchos deseos también faltan muchos recursos, empleo, muchas inversiones para que le puedan ayudar a resolver los problemas de la inseguridad”.
Al preguntarle sobre los señalamientos en contra de funcionarios y presidentes municipales de tener nexos, respondió que eso hay en todo el país y no es privativo de Guerrero, enfatizó que ojalá los que haya en Guerrero, sufran las consecuencias de su actuación.
En materia política, Figueroa Alcocer, mencionó que el PRI está trabajando, organizado, respetando los tiempos para el próximo proceso electoral del 2015 y vaticinó que en las próximas elecciones va a ganar el PRI, pues que cualquier método que se utilice será garantía de triunfo, “porque en el PRI tenemos muy claras las cosas y una gran disciplina política”.
Habló de las aspiraciones de su hijo, el diputado local, Rubén Figueroa Smutny, de quien consideró que son validas y que lo apoyará en su aspiración de dirigir el puerto de Acapulco.