Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2014.- La Policía Federal resguarda desde este sábado el control de la seguridad en la capital de Guerrero, tras las denuncias de empresarios y comerciantes por delitos como extorsión, secuestro y cobro de piso de parte de la delincuencia organizada.
De acuerdo a información publicada en Mi Morelia, llegará a la capital guerrerense un mando único con al menos 300 elementos de la PF, 400 policías estatales y 120 del municipio de Chilpancingo, quienes actualmente están concentrados para su capacitación.
Para ese mando único, su responsable deberá ser nombrado por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en conjunto con la federación.
A su vez, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, indicó que tanto el cuartel de la policía municipal, como el armamento, patrullas y toda su infraestructura la pondrán a disposición de la Policía Federal, para que el nuevo mando decida si las utiliza o no, y anunció que la próxima semana iniciará la construcción de una nueva comisaría, con instalaciones “decorosas” para hacerse cargo de la seguridad.