Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2014.- Empresarios acapulqueños solicitaron a la Federación replicar el modelo de seguridad implementado en Chilpancingo, donde la Policía Preventiva fue relevada de sus funciones y que envíe más efectivos del Ejército Mexicano, así como policías federales a Acapulco.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera Miguel Alemán, Laura Caballero Rodríguez, consideró necesario la implementación de acciones similares y recordó que el mismo gobernador Ángel Aguirre Rivero restó credibilidad y evidenció los presuntos nexos de los policías locales con grupos delictivos.
A su vez el vicepresidente de la CANACO, Alejandro Martínez Sidney, admitió que, si bien, ha disminuido la inseguridad y violencia en el puerto, no es suficiente, ya que se requiere erradicarla en su totalidad para que el sector empresarial y la sociedad en general no sea víctima de hechos delictivos.
Por su parte, el dirigente de la Unión de Restauranteros Unidos de Acapulco Javier Reinada Carvajal estimó que se debe considerar la misma medida para este destino de playa, ya que los hechos delincuenciales ocurridos en municipios lejanos a la ciudad, han impactado en la imagen turística de Acapulco.
En Chilpancingo, la federación destinó una mayor presencia de efectivos de la Policía Federal y Ejército Mexicano para contrarrestar los hechos delictivos que se denunciaron por empresarios como cobro de piso, extorsión, secuestros, homicidios, entre otros.