Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2014.- Tras reconocer que sí afecta la alerta emitida por la compañía estadounidense Straffor a spring breakers para evitar viajar a destinos turísticos de México por la inseguridad, el subsecretario de Turismo de Guerrero, José Luis Basilio Talavera, sugirió seguir trabajando para atraer ese mercado al puerto de Acapulco.
Ante el exhorto de la compañía, Basilio Talavera estimó que como autoridades locales no pueden hacer mucho para contrarrestar el efecto de este tipo de avisos, debido a que son hechos por agencias de seguridad que tienen reconocimiento internacional.
“Lamentablemente esa alerta sí nos perjudica no sólo a Acapulco sino a todos los destinos de México; esto nos viene a generalizar el problema a nivel nacional, porque incluye a Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, a todos los destinos y a todos nos pega”.
Reiteró que la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) seguirá promocionando a Acapulco como destinó tenístico y trayendo a los tour operadores de diferentes mercados a comprobar personalmente que el puerto no registra los niveles de violencia en ue se le ubica en estas alertas.
En Acapulco, representantes del sector hotelero estiman recuperar a los Spring Breakers que se alejaron por la violencia en dos o cuatro años ya para el 2014 sólo tienen proyectado recibir 200 jóvenes canadienses en las hospederías.
Sin embargo, el gobierno de Canadá también ha hecho llamados a sus connacionales para evitar visitar destinos turísticos, entre los que se encuentra Acapulco, debido a los hechos de inseguridad y violencia que se presentan.