Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2014.- Al confiar que pronto se restablecerá el diálogo entre las autoridades y los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, consideró importante la investigación que realizan autoridades federales y estatales a los 81 presidentes municipales para descartar cualquier nexo con el crimen organizado.
Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico mostró su confianza por las acciones de seguridad que están realizando tanto el Ejército como la Policía federal en Chilpancingo y pugnó que se atienda el problema de la violencia en la región Tierra Caliente y zona Norte.
Indicó que la iglesia ha mantenido el diálogo con el Cecop y su dirigente Marco Antonio Suástegui Muñoz y señaló que no estaba enterado de lo sucedido en el poblado de la Concepción donde irrumpieron ministeriales, militares y policías estatales en busca del líder opositor a la Parota.
“Esto no lo conocía pero lo que puedo decir es que hemos seguido el dialogo tanto con el Cecop, por mi parte con el gobernador para buscar un momento de encuentro y ojalá sea lo más pronto posible y esperamos que se restablezca el dialogo y pueda haber una comunicación oportuna”.
Por otro lado, el jerarca católico dijo que es importante la indagatoria que realizan las autoridades a los alcaldes para que desaparezca cualquier “sospecha de vinculación de las autoridades con narcotraficantes”, debido a que este solo hecho hace mucho daño a las autoridades edilicias. “Pero que se haga con la objetividad y con las medidas pertinentes”.