Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2014.- Familiares y amigos del abogado Aquiles Márquez Santoyo exigieron justicia luego de que el litigante muriera en un aparente fuego cruzado en la calle Coahuila de la Colonia Progreso la noche del lunes pasado.
Aquiles Marques Sánchez, padre del licenciado, acusó que los policías ministeriales federales que son guardaespaldas del magistrado Rutilo Guevara Clavel fueron los que asesinaron a su hijo.
“Estoy aquí frente a ustedes para pedir justicia por el asesinato del hijo Aquiles Marqués Santoyo quien de asesinado vilmente por los agentes federales que escoltaban esa noche al magistrado Rutilo Guevara Clavel”.
El padre del abogado quién aquel lunes viajaba en una camioneta Xtrail color negro, dijo que un testigo presencial de los hechos vio cuando los agentes ministeriales federales dispararon en contra de su hijo.
“Las autoridades han manejado que mi hijo fue muerto en fuego cruzado, es mentira, he realizado cinco reconstrucciones de los hechos en la calle Coahuila, hice ya un plano con la ayuda de un arquitecto, donde mi hijo murió a mansalva por los elementos de la Policía Federal”, comentó.
Narro que en la calle donde se registró la balacera su hijo platicaba con otro una persona y que luego de que pasó la balacera bajó de la camioneta y en cuclillas se fue hacia atrás de la unidad donde quedo muerto.
“Ahí estaban dos elementos federales quienes sin razón alguna le dispararon dos balazos. Uno de esos agentes fue el que asesinó a mi hijo. Fue a mansalva el crimen”, remarcó.
Con gritos de “justicia, justicia” los inconformes lamentaron que la autoridades hagan caso omiso a su exigencia y que a una semana no se tenga a un solo detenido por este caso.
La familia demando al gobernador Angel Aguirre Rivero que ordene esclarecer el asesinato y que la Coddehum pida que les proporcionen medidas cautelares.