Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
MÉXICO, D.F., 04 de marzo de 2014- El empresario Pioquinto Damián Huato, quien sufrió un atentado hace más de un mes, dijo que “duda mucho”, que los miembros de la banda “Los Últimos Rojos”, detenidos ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), estén detrás del accidente.
De acuerdo con información publicada en Milenio, Pioquinto aseguró: “realmente sé que este grupo ha estado aquí por muchos años en Guerrero, de hecho creo que son los pioneros en los asuntos del tráfico de enervantes aquí en Guerrero, pero realmente yo tengo dudas de que sean ellos los que hayan participado en este asunto”.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, reiteró que el atentado en su contra fue ordenado por el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y por su hermano Ricardo.
También afirmó que su vida está en un riesgo inminente si no se detiene a los autores intelectuales del atentado.
“A mi me da mucha preocupación la impunidad con la que se ha manejado este asunto y bueno. prácticamente se les extiende una carta a estas personas Mario Moreno y a su hermano Ricardo para que puedan volver a atentar en contra de mi vida ¿no?, estoy en ese riesgo inminente si no se hace algo al respecto”, advirtió el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio.
El empresario lamentó que como víctima, tenga que “hacerla de investigador”, para poder detener a los criminales.